Clouders alberga toda su infraestructura técnica en Datacenters de vanguardia, seleccionados atendiendo a estrictas exigencias de calidad y eficiencia energética. Las novedosas tecnologías empleadas y la implementación de diseños no tradicionales ofrecen un PUE (Power Usage Effectiveness) cercano a la unidad, para preservar el medio ambiente y garantizar el menor coste posible a sus clientes. Todo ello sin menoscabar los principios de seguridad, redundancia, y continuidad de servicio.

Interxion MAD2 – Madrid

data-center-madrid

Junto con TeleCity Group, Interxion es uno de los líderes mundiales en el sector de los Datacenters, la reciente ampliación de su infraestructura de Madrid lo sitúa a la cabeza en el mercado español. Está catalogado como Tier 3+ por el Uptime Institute.

Más información en: http://interxionmad2.com

TeleCity AMS5 – Amsterdam

Data-center-en-amsterdam

Situado en Ámsterdam, una de las ciudades europeas considerada como localización clave para el intercambio de tráfico IP. Posee una capacidad de 6.000 m2 y 9 MW de potencia. Construido a principios del 2012 cuenta con las tecnologías más pioneras, un PUE de 1,25 y está catalogado como Tier 3+ por el Uptime Institute.

Más información en: http://www.telecitygroup.com/amsterdam-5-data-centre-tour.htm

 

Conectividad

Actualmente Clouders posee dos importantes POPs (Point of Presence) de red en Europa, y está planificando su expansión a América. Todos los POPs y Datacenters en los que se encuentra Clouders están interconectados de forma redundante a través de la propia red de Clouders.

popS-CLODUERS

Mapa de red de Clouders y próximas ampliaciones

conexiones-clouders
Para garantizar un óptimo intercambio de tráfico de red a nivel mundial, y una baja latencia, Clouders ha establecido conexiones con importantes operadores de red y con puntos neutros de intercambio de tráfico.

Haciendo honor a su nombre, Clouders cuenta con una red altamente sobredimensionada que permite un escalado seguro para sus clientes. Como factor clave, destaca la fuerte redundancia de cualquier punto crítico, que está provisto de mecanismos automáticos para aseguran el continuo funcionamiento de la red.

Como elemento diferenciador, Clouders amplía el dominio de los criterios de sobredimensionamiento y redundancia de red hasta los propios equipos de los clientes, contando cada uno de ellos con una conexión de 20 Gb/s redundante y balanceada en tiempo real.

Redundancia-de-servidores-con-balanceadores-en-tiempo-real

Para implementar tanto la capa de acceso como la de agregación, Clouders ha instalado switches Force10 S4810 de última generación, que son capaces de gestionar más de 900 millones de paquetes por segundo cada uno, con una capacidad de conmutación agregada de 1,2Tb/s.

El enrutado entre VLans a nivel 3 está implementado en los propios switches, distribuyéndose de este modo el trabajo por toda la red y liberando la carga que soportan los routers frontera en otros esquemas de red más tradicionales.

Como puede observarse en el diagrama, los Datacenters que se encuentran dentro de una misma área metropolitana están interconectados a nivel 2 (Según el modelo OSI), permitiendo un mayor grado de redundancia y escalabilidad.

Tecnología

Clouders apuesta por fabricantes e integradores líderes en el sector tecnológico para garantizar la máxima calidad y seguridad a sus clientes. Selecciona tecnologías que aboguen por una eficiencia energética para minimizar los costes repercutidos.

Todos los equipos y sistemas que integran la infraestructura de Clouders poseen medidas que consolidan su continuidad de funcionamiento y su seguridad, entre otras, cabe destacar, la alimentación eléctrica redundante de todos los equipos tanto los destinados a clientes como los de uso interno, incluyendo los equipos de almacenamiento de datos y todos los dispositivos de red.

La arquitectura de red implementada permite garantizar la continuidad del servicio aun en los casos en los que se produjesen múltiples incidencias en distintos puntos críticos, o demandas del servicio inesperadas que generen un alto tráfico.

SUBIR