Clouders ofrece un servicio de administración de sistemas para todos sus productos de Cloud Privado, Cloud Datacenter y Cloud VPS, contratando este servicio, sus sistemas estarán monitorizados las 24 horas y ante cualquier incidencia uno de nuestros técnicos lo atenderá en la mayor brevedad posible, independientemente del horario y el día que sea. De este modo, usted gana tranquilidad y un seguro de mantenimiento proactivo, en el que posiblemente antes de que usted mismo detecte un problema, nuestro personal ya estará trabajando para resolverlo y tratando de que no se vuelva a repetir.

¿Que es la administración de sistemas?

La administración de sistemas consiste en asegurar el correcto funcionamiento de una plataforma o sistema. Si usted tiene un comercio electrónico, nosotros haremos todas las labores necesarias para que el sistema funcione perfectamente y tenga un rendimiento adecuado, incluso podríamos asesorarle de como optimizar el rendimiento o la escalabilidad de las aplicaciónes, involucrando a los responsables de desarrollo de la misma.

¿Por qué contratarla?

La administración de sistemas podríamos definirla como un de seguro o garantía, sin ella, los sistemas podrían funcionar o no, pero cuando detecte un problema, usted mismo deberá solucionar los problemas o buscar a quien lo haga, y no siempre los profesionales elegidos pueden ser los adecuados.

Servicios garantizados con la contratación de un servicio de administración de sistemas

consultor-administracion-de-sistemas

  • Sus servicios estarán monitorizados 24×7 y nos notificarán de cualquier anomalía.
  • Los recursos de sus servidores también estarán monitorizados 24×7, de este modo se puede analizar desde cuando sucede algún problema concreto, se pueden prever posible problemas o se puede certificar que los consumos son los esperados.
  • Si su sistema falla cualquier día a cualquier hora, uno de nuestros especialistas estará solventando el problema.
  • Si su sistema funcionar normalmente, pero esporádicamente falla, también se detectará y solventará.
  • Garantiza que se estén haciendo copias de seguridad del sistema, y en caso de detectar algún problema, solventarlo.
  • Si por cualquier motivo, tiene la necesidad de restaurar un backup, solo deberá solicitarlo, nosotros lo restauraremos lo antes posible.
  • Cuando su sistema funciona perfectamente, nuestros especialistas revisan de que esto sea correcto y puedan prever problemas antes incluso de que estos sucedan, por ejemplo un crecimiento significativo en el consumo de CPU, ancho de banda, memoria RAM, conexiones concurrentes, etc.
  • ¿Cuales son las tareas de los administradores de sistemas?

    Clouders incluye diferentes tareas dependiendo de las necesidades de la plataforma o el plan contratado. Algunas de las tareas que llevamos a cabo son:

    web-app-monitoring-image003- Instalación y configuración del sistema operativo.
    - Securización de los servidores.
    - Actualizaciones de los sistemas operativos.
    - Monitorización de servicios.
    - Monitorización del uso de recursos.
    - Diseño y ejecución de las copias de seguridad, tanto de archivos como de bases de datos.
    - Restauración de copias de seguridad.
    - Resolución de incidencias.
    - Responder consultas técnicas.
    - Administración de bases de datos (MySQL y PostgreSQL principalmente).
    - Configuración de firewalls.
    - Replicación de bases de datos.
    - Diseño de arquitectural de sistemas escalables orientadas a plataformas en Cloud.
    - Migración de plataformas o aplicaciones.
    - Combatir ataques DoS o DDoS.

    ¿No está seguro de si necesita un servicio de administración de sistemas?

    Si usted tiene una página web o comercio electrónico, desde el que vende productos o servicios tanto si son compra online como por contactos por email, teléfono y formulario, no cabe duda, usted necesita un servicio de administración de sistemas. Lo que hay que detectar es que nivel de servicio se necesita para cubrir sus necesidades.

    Cuando contrata un servidor desde nuestra página web, se le ofrecerá la opción de contratar el servicio de administración de sistemas, así como diferentes opciones que creemos que cubren las principales necesidades para el producto contratado.

    En caso de que estas opciones no se adapten a sus necesidades o si usted está contratando nuestro Cloud Privado y está interesado en nuestro servicio, entonces por favor, póngase en contacto con nosotros para que podamos evaluar el alcance del proyecto y así establecer las necesidades del mismo para poder ofrecerle la mejor solución.

    ¿Que tareas están fuera del alcance los especialistas en administración de sistemas?

    Desde Clouders se ofrece un servicio especializado en la administración de sistemas y seguridad, desde niveles básicos a proyectos de gran envergadura o con plataformas complejas, por ello, todo lo referente a desarrollo o mantenimiento web o tareas de webmasters, podemos ponerle en contacto con especialistas en esta materia que seguro que podrán ayudarle.

contactar

SUBIR